Frances Ha

En Frances Ha todo es sumamente encantador y está fabricado para arrancar suspiros y «likes» sentimentales entre los más listos de una generación que agoniza mientras acaba su último master esperando que la situación económica escampe.

No hace falta que se insista aquí en lo complicado que está el panorama laboral, pero quizás unas cuantas estadísticas nos ayudaran a ver lo irritante que resulta esa idealización de la pobreza y la precariedad que hace Frances Ha. Vamos a por ello: En España y en la franja de edad de las protagonistas de las series anteriores entre noviembre 2013 y enero de 2014 el índice de paro era de un 57,7%. En Inglaterra por las mismas fechas era de un 19.8% y en USA en el 2010 se alcanzó el pico de 19.1%. Según un estudio de The World Bank en España entre 2009 y 2012 las paradas de larga duración, de más de un año, se han incrementado 5 % a un 11.6 % del total de mujeres paradas.

Mientras que Frances Ha es basura que infantiliza a la protagonista al tiempo que paternaliza al espectador (dan ganas de cogerla de la mano y explicarle el mundo laboral), a las protagonistas de Broad City emporradas, groseras y caóticas no les importa lo que pensemos de ellas. Quizás la razón de esa diferencia es que Frances Ha está dirigida por un hombre de cuarentaytantos y Broad city está dirigido por sus protagonistas que salen directamente de una serie para Internet.
Me ha gustado mucho
Aquí se puede ver la peli:
http://pelis24.com/estrenos/15959-frances-ha.html